Quienes somos

 

El CDE MIPYME Región Lempa es una instancia de coordinación público/privada/academia que tiene como propósito: brindar asesoría empresarial a la micro, pequeña y mediana empresa, con el fin de generar un impacto económico y mejorar la dinámica de negocios en la región.

Tenemos como objetivo fomentar la mejora continua de las MIPYMES, brindando a través de especialistas una Asistencia Técnica Personalizada que permita mejorar diversas áreas claves de la empresa y por lo tanto su productividad y competitividad.

VISIÓN 

Somos la organización líder en la prestación de servicios de desarrollo empresarial, eficientes, innovadores y de calidad a las MIPYMES, generando impacto socioeconómico en la región Lempa.

MISIÓN

Brindar asistencia técnica especializada, transferencia de conocimientos y tecnologías, acorde a las necesidades y tendencias del mercado, contribuyendo a la competitividad y sostenibilidad de nuestros clientes.

El Centro de Desarrollo Empresarial de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CDE-MIPYME), se define como una estructura público-privada-academia que se convierte en el modelo de generación de desarrollo empresarial en la región priorizada

Nuestros Principales Objetivos son:

-Prestar servicios de desarrollo empresarial de forma permanente y continua a la MIPYME de la región donde sea establecido.

  • Permitirá alcanzar la formalización de la MIPYME en 3 áreas
  • Tributaria: la empresa tendrá la capacidad de manejar registros contables, reportes anuales de ventas, reportes sobre volúmenes de ventas y utilidades. Asimismo podrán tener su declaración jurada sobre el pago de impuestos.
  • Jurídica: se promoverá que la MIPYME obtenga su documento de constitución legal, ya sea Personería Jurídica o Escritura Pública de Constitución.
  • Laboral: que las empresas puedan o tengan la capacidad de pagar salario mínimo según lo establecido por la Ley, más los beneficios sociales como el IHSS, INFOP, RAP, etc. – A través del CDE-MIPYME se promoverá la asociatividad para la creación de cadenas y encadenamientos productivos.
  • Permitirá la promoción de nuevas empresas individuales, mercantiles y de economía social para personas de escasos recursos de zonas rurales.

 

 


www.000webhost.com