©2019 por CDE MIPYME RL.

Asistencia Técnica

Es un conjunto de servicios técnicos empresariales y especializados que ofrece el Centro para el fortalecimiento económico de unidades de negocios e iniciativas de emprendimiento, mediante la aplicación de metodologías efectivas y herramientas prácticas y útiles para el acompañamiento técnico.

Asistencia Técnica
Consiste en el acompañamiento especializado y personalizado de asesores empresariales que orientan a la MIPYME a fortalecer de manera integral sus negocios, empleando herramientas eficientes para identificación de necesidades, elaboración de planes de acción y de seguimiento oportuno.

 

En la prestación de nuestros servicios aplicamos la filosofía de “Hacer-Hacer” en la que formamos competencias y actitudes en el empresario que le permitan empoderarse de los procesos de atención y toma de decisiones para el beneficio de su empresa.


Se cuentan con las siguientes Unidades de Atención:
1. Unidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
2. Unidad de Inteligencia de Mercados
3. Unidad de Formación Empresarial
4. Unidad de Legalización Empresarial
5. Unidad de Vinculación Financiera
6. Unidad de Empresarialidad Femenina
A cada empresa o emprendimiento se le asigna a un asesor responsable para el acompañamiento durante el proceso de atención.

Perfil de nuestros clientes
Empresas del sector MIPYME y emprendimientos (ideas de negocios) que pertenezcan a las siguientes Cadenas de Valor priorizadas por el CDE MIPYME Región Lempa.
1. Turismo
2. Café
3. Apícola
4. Hortalizas


Requisitos Adicionales
1. Empresarios (as) y Emprendedores (as) con voluntad, compromiso y responsabilidad ante los servicios de acompañamiento que ofrece el CDE MIPYME Región Lempa.

2. Empresarios (as) y Emprendedores (as) que pertenezcan a la zona de influencia del 
CDE MIPYME Región Lempa (46 municipios de los departamentos de Intibucá, Lempira y La Paz).
3. Empresas y emprendimientos con potencial económico ó que tengan las condiciones para escalar (mercados, inversión, recurso humano, etc.) y que estén comprendidos en los sectores de servicios, industria y comercio.
Proceso de Atención 


Paso#1: Socialización de los servicios, resultados esperados, condiciones, alcances y compromisos compartidos entre el CDE MIPYME Región Lempa y el empresario (a) y emprendedor (a).


Paso#2:  Formalización del registro mediante la aplicación de formularios de inscripción (Solicitud de asesoría, contrato de trabajo, bitácora).


Paso#3: Aplicación de diagnóstico empresarial y del perfil del empresario (a) y emprendedor (a) en campo (instalaciones del negocio). Las áreas diagnosticadas en una empresa establecida son:


1. Legalización
2. Mercadeo y TICs
3. Recurso Humano
4. Producción y Ambiente
5. Género
6. Administración y Contabilidad
7. Análisis Financiero


En el caso de emprendimientos se evalúa; el perfil del emprendedor (a) y la idea de negocio.


Paso#4: Socialización de los resultados del diagnóstico empresarial con el cliente (empresario y/o emprendedor) para identificar y priorizar áreas de necesidad en la empresa y emprendimiento.

 
Paso#5: Presentación y aprobación del Plan de Acción de la empresa, que incluye las actividades orientadas a fortalecer las debilidades de la empresa y/o emprendimiento.


Paso#6: Seguimiento, Control y Medición de resultados producto de la ejecución del Plan de Acción de la empresa y/o emprendimiento.


Nota: Cada etapa de acompañamiento técnico empresarial está conformada por un ciclo de atención de tres meses.