- WEB MASTER
Jóvenes entrenados en habilidades digitales
La Esperanza, Intibucá. 20 jóvenes de la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá, fueron entrenados para desarrollar habilidades digitales como Community Manager o administradores de comunidades, con el objetivo de generar sus propios ingresos a través de la tecnología.
El curso fue promovido por el Centro de Desarrollo Empresarial MIPYME Región Lempa, el proyecto Promoción del Desarrollo Económico Rural de la Mujer y la Juventud de la Región Lempa de Honduras (Prolempa) y el Programa EURO+LABOR.
El entrenamiento tuvo una duración de dos meses en los que los jóvenes se capacitaron en tres áreas clave para desarrollarse en el mundo digital: diseño gráfico, redacción de contenidos y marketing digital.
El objetivo de la institución es facilitar a la población y en especial a los nuevos emprendedores, las herramientas necesarias para que puedan desempeñarse de manera autónoma o en las distintas empresas bajo el cargo de Community Manager.
Los muchachos electos para recibir la capacitación, fueron seleccionados entre casi 100 postulantes y tuvieron que pasar una serie de evaluaciones previas. Posteriormente fueron entrenados y sometidos a evaluaciones y ejercicios adaptados al nicho de negocio o interés de cada uno.
Las jornadas se desarrollaron en formato virtual y presencial con el apoyo de expertos locales e internacionales gestionados por la empresa capacitadora Grupo ECCEM, y facilitada por expertos en cada una de las áreas clave del curso.
“Fue un Proceso de mucho aprendizaje” Astrid Castellanos , 24 Años
“Fue algo más que sorprendente y grata la experiencia de este Curso” Fredy Cruz, 17 Años
