Proyectos

Generar impactos en el desarrollo económico de los habitantes de la región Lempa es un proceso que requiere el trabajo mancomunado de todos los actores clave presentes en el territorio, por esta razón, el CDE MIPYME Región Lempa se asegura de realizar sus acciones en asocio con organizaciones interesadas en el fortalecimiento del sector MIPYME. A continuación, se presentan los proyectos para el año 2021.

"Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios SENPRENDE"

Es el principal cooperante gubernamental, con quien se coordina la estrategia de asistencia técnica especializada a MIPYME con el principal propósito de apoyar en la escalabilidad de las empresas que les permita aumentar ventas,generar empleos y acceder a mercados formales.

“Transformando la Resiliencia de Hogares en Ambientes Vulnerables” THRIVE

El CDE MIPYME Región Lempa y World Vision Honduras en asocio, ejecutan el proyecto THRIVE,proyecto enfocado en el fortalecimiento de capacidades organizativas y empresariales de grupos comunitarios, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias a través de la generación de ingresos.

“Lempa Innova”

Proyecto creado con el objetivo de acelerar el crecimiento de las MIPYME de la región a través de la innovación y uso de tecnologías.

“Mujeres, Economía Local y Territorios”

La Agencia ONU Mujeres, en el marco de su programa MELYT, a través de este proyecto se llevará a cabo un proceso de formación con 150 MIPYME de la región para fortalecer la igualdad de género a través del empoderamiento económico de las mujeres y la construcción de nuevas masculinidades.

Proyecto Prolempa

Proyecto que apoya el fortalecimiento de empresas de la cadena de turismo a través de asistencia técnica, mejora de modelos de negocio, capacitación y acceso a financiamiento. Se enfoca en la atención de mujeres y hombres jóvenes indígenas de La Paz, Intibucá, Yamaranguila.

Capital Semilla

Como mecanismo de recuperación del impacto generado por el COVID-19, se apoyará a 50 empresas con fondos que les permitan invertir en mejorar sus operaciones.

Proyecto Alimentos ESSAN

Proyecto cuyo objetivo radica en la industrialización de empresas de procesamiento de alimentos y fortalecimiento de productores, con el propósito de garantizar cumplimiento del eslabón de proveeduría de materia prima en los rubros de fresa, maracuyá, mora y sábila.

©2021 por CDE MIPYME RL.